Hoja de Montsera
Qué ganas tengo de verano! Sé que las vacaciones quedan muy lejos en el tiempo, pero no lo puedo evitar, me apetece tanto irme a una isla caribeña u a otra cualquiera 🙂 … relajarme con un refresco mirando al sol bajo una palmera, cocotero o similar …
Pero, de momento lo único que veo factible poder hacer es lo de ver el cocotero y se me ocurrió pintarlo y colgarlo en la pared!
Entré en mi aplicación favorita, Pinterest y busqué imágenes de inspiración tropical, algo que fuera fácil y rápido de hacer, tipo hoja de palmera, flamenco o por el estilo.
Me di cuenta de que había una planta que era última tendencia en decoración y evocaba esos aires tropicales: la Montsera o Cerimán, aquí unas imágenes:
Además de gustarme mucho, a simple vista parecía muy fácil de dibujar, así que me puse manos a la obra… a pintar hojas de Montsera!
Los materiales utilizados fueron:
- Cartón (soporte para el dibujo)
- Tijeras
- Pintura acrílica negra, dorada y blanca. Tenía restos que me habían sobrado de otros proyectos.
- Pinceles redondos.
- Marcos para fotos.
- Papel de periódico.
El proceso fue muy sencillo: dibujé una hoja de Montsera grande (no tiene mayores complicaciones) sobre papel de periódico y la recorté. A continuación la coloqué en distintas posiciones sobre los cartones y repasé los bordes con un lápiz para dibujar la silueta de la hoja. Pinté el interior del dibujo con la pintura negra o dorada, según el cuadro.
Los marcos que utilicé son de la tienda Ikea:
Y finalmente, he aquí el resultado:
Espero que os haya gustado y animado a pintar. Un saludo!
Si quieres compartir tus inquietudes o experiencias no dudes en comentarlas a continuación o escribirme un email. Gracias!