El Zorro PEPE, el muñeco-cojín
Os presento a mi amigo PEPE, es un muñeco de tela que confeccioné cuando mi hijo mayor tenía 5 meses.
Creo recordar que fue lo primero que hice una vez comprada la máquina de coser. Utilicé materiales que tenía en casa y la verdad que el resultado final nos gustó mucho a todos, en estos 4 años ha sido un fiel amigo tanto de mi hijo mayor como de la pequeña de 2 años y lo mejor es que sigue intacto y de una pieza!!
Los materiales:
Para el cuerpo:
Tela de sabanas que ya no utilizaba y un relleno de cojín que tenía, cuyas medidas eran 25 x 40 cm
Para las piernas y los brazos:
Utilicé otras sabanas viejas que no me gustaban y para el relleno, abrí un cojín y utilicé su relleno para confeccionar las extremidades. Las piernas miden 7 x 40 cm y los brazos 5 x 30 cm
Detalles:
· Para el hocico utilicé un retal de forma triangular de 15 cm de base y 18 cm de altura y un trozo de guata de las mismas dimensiones para crear un poco de volumen, lo apliqué al cuerpo mediante una costura simple y otra de zigzag.
· Los ojos y la nariz son unos trocitos de fieltro pero se pueden utilizar botones, o cualquier otra tela negra.
· Pajarita: como el muñeco era para un bebé (niño), le apliqué un lazo de raso color marrón.
· Las orejas: para cada una, corté dos triángulos pequeños de telas distintas de 6 cm cada lado y las rellené con trozos de un plástico que hace ruido al arrugarse. A los bebés le atrae mucho ese sonido!
La sorpresa: metí una botella de plástico con moneditas pequeñas dentro del relleno del cojín lleva, de tal forma que si meneas a PEPE se convierte en un sonajero!!
Qué os ha parecido?
Si quieres compartir tus inquietudes o experiencias no dudes en comentarlas a continuación o escribirme un email. Gracias!